XI Concurso de Motetes Danze de San José

Deja un comentario

'Sábado, 14 febrero 2015' por danzedesanjose

El motete (del francés motet, y éste de mot: ‘palabra, mote’) es una composición polifónica nacida en el siglo XIII para cantar en las iglesias, de texto comúnmente bíblico. Hasta el siglo XVII seguía siendo una de las formas musicales más importantes de la música polifónica.

En el siglo XV y siglo XVI se expande como pieza vocal polifónica sin acompañamiento instrumental (a capella), con carácter dramático e imitativo.

 

Bases:

1. Participantes: Pueden participar todos los ciudadanos de Zaragoza, Aragón y el resto del mundo.
2. Tema: El formato de la obra es verso libre y el tema acontecimientos locales y/o nacionales del año anterior y noticias sobre el barrio. El estilo de los versos será en tono cómico – satírico.
3. Técnica: Las obras podrán presentarse escritas en las tres lenguas de Aragón: aragonés o catalán (adjuntando traducción al castellano) o castellano. El tamaño de las obras será, como máximo, de 24 versos. Se podrá entregar más de una obra en sobres independientes.
4. Presentación: Las obras se entregarán en un sobre cerrado dirigido a “XI Concurso de Motetes Danze de San José” con lema y seudónimo escrito en la parte exterior. En el interior junto con la obra, un sobre cerrado con nombre, edad, dirección, teléfono de contacto y DNI.
Las obras se depositaran en la recepción del Centro Cultural Teodoro Sánchez Punter (Pza. Mayor, 2, Código Postal 50.008) durante el horario de apertura del centro, o se les remitirá a esa misma dirección vía postal. También se puede participar a través de correo electrónico a la dirección danzedesanjose@hotmail.com, mandando el motete en documento Word, y los datos personales en otro documento Word independiente.
El último día para la presentación de las obras será el 16 de Marzo de 2014
5. Jurado: El jurado estará compuesto por miembros del Danze de San José. Los premios se fallaran el día 18 de Marzo de 2014, recitándose los motetes ganadores en el transcurso de la representación del Danze, el día 21 de Marzo, en la Plaza Mayor de San José.
6. Premios: Se entregará primer y segundo premio (dos piezas de cerámica de Muel) tras la lectura pública del autor el día 21 de marzo. En caso de ausencia justificada, los premiados podrán excusar, y delegar en un representante autorizado la recepción del premio, y lectura pública de la obra.
7. Los motetes: Los motetes premiados quedarán en propiedad de la Asociación Cultural Danze de San José, reservándose le derecho a su utilización y publicación, y siempre mencionando al autor.
8. Resolución final: Todos los participantes aceptaran integras las bases de este concurso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: